Fujitsu fabricará Notebooks con plástico reciclado a partir de CDs
Hace ya algunos años que la utilización de los CD’s y DVD’s ha decaído, casi completamente esto se debe al uso y la expansión impresionante que ha tenido Internet, aunque esos montones antiguos de CD’s que tenemos apilados en cajas y ya –muchos de ellos- sin utilidad, puede que puedan pasar a una mejor vida y una mejor función.
Parece ser que la compañía Fujitsu se encuentra planificando un movimiento para encontrar una mejor utilidad para el plástico de los discos compactos. Según han dado a conocer, la empresa estaría iniciando un proyecto por medio del cual reciclarán discos ópticos con la finalidad de emplear este plástico para confeccionar Notebooks.
El primer dispositivo que fabricarán con esta clase de plástico sería la LifeBook P772/E que le permitirá reducir en unas 10 toneladas el consumo de plástico, algo que incluso afectará la emisión de CO2 que realiza Fujitso, reduciéndolas en un 15%.
Pero no solo eso, sino que la firma ha asegurado que se espera una larga vida para este proyecto, de forma tal que desean lanzar más ordenadores portátiles fabricados a base de plástico reciclado, aprovechando toda clase de recursos, algo que sin dudas mejorará la popularidad de la empresa y que podría contar con un importante éxito.
Parte de plástico reciclado
A través de la colaboración con plástico lavado y procesamiento empresa PANAC Industries, Inc. y Idemitsu Kosan Co., Ltd., un fabricante de los compuestos de resina, Fujitsu ha sido capaz de mejorar la calidad y la gestión de la seguridad de sus plásticos reciclados. Esto, a su vez, ha permitido Fujitsu para desarrollar el sistema primero la industria del PC para el reciclaje al final de su vida útil de los productos recogidos en sus propios centros de reciclaje, lo que hace posible la reutilización de los plásticos recuperados en los cuerpos de los PC.
LIFEBOOK P772 / E notebook PC para clientes empresariales
Con esto en mente, Fujitsu centró su atención en CDs y DVDs, que a menudo se incluyen en PCs y están disponibles en cantidades predecibles. Estos discos ópticos están fabricadas de policarbonato, un tipo de plástico adecuado para su uso en los cuerpos de los PC portátiles. Además, no se incluye ningún contaminantes, tales como retardantes de llama, por lo que se consideró que un material adecuado para su reciclaje.
Como parte de su proceso de control de calidad, Fujitsu ha seguido por mucho tiempo las prácticas de diseño de productos para ser fácilmente desmontado y etiquetado de los tipos de plástico utilizados en sus productos para permitir su fácil identificación. Además, la empresa cuenta con laboratorios de Fujitsu riesgo base de datos de gestión de las sustancias químicas incluidas en materiales plásticos para verificar si los fragmentos recogidos de CD y DVD contienen sustancias nocivas. La compañía también comprueba para garantizar la seguridad y para confirmar que los discos ópticos tienen las propiedades del material requeridas para el uso en los ordenadores portátiles de Fujitsu.