Trastornos producidos por la falta de yodo
















Si el ingreso de yodo es inferior a las necesidades mínimas, la glándula tiroides, situada en la base del cuello, frente a la tráquea, ha de hacer un esfuerzo considerable para adaptarse biológicamente a la escasez de aquel elemento y poder seguir fabricando tiroxina. Este esfuerzo prolongado acaba por hipertrofiarla dando origen al llamado bocio endémico o simple, que se calcula que lo padecen unos 200 millones de personas en todo el mundo. Los bocios esporádicos suelen ser debidos a otras causas.

Si la carencia es acentuada e importante, al cabo de un cierto tiempo pueden aparecer trastornos más graves: disminución de todas las actividades físicas e intelectuales, trastornos cardíacos, desarreglos en las demás glándulas endocrinas, etc.

Fuente :

Alimentos que Nutren


Siempre en los gimnasios uno de los asuntos más cuestionados es la alimentación; por ello decidimos listar aquí algunos alimentos top que además de ser saludables, construyen masa muscular de calidad y queman grasas. La idea aquí es establecer algunos parámetros para ir al supermercado y disfrutar de algunas frutas y vegetales como sean posibles a lo largo de la semana.

Esta lista es una referencia para cuando estemos ahí haciendo las compras, se tenga opciones para no dejar de nutrirse correctamente porque somos lo que comemos y es muy importante el aporte energético y de nutrientes cuando deseamos ganar masa muscular de calidad con una dieta rica en proteínas y un mínimo de grasas posible.

Alimentos que nutren

* Entre los alimentos naturales y cereales integrales encontramos la avena, arroz integral, papas, granos de cereales como la cebada, o algunos similares; pan de trigo integral, macarrón de trigo 100%, crema de arroz cereal.

* Entre los mejores vegetales disponemos del brócoli, espinacas, ensaladas verdes, tomates, pimentos, cebollas, pepinos, lechuga, quesillo, calabacín, repollo.

* Entre las proteínas magras se encuentran los huevos blancos en cantidades limitadas, el whey protein o caseína en polvo, pechuga de pollo, salmón, pechuga de pavo, bistec de carne roja, carne de soja (vegetal), o la carne de caballo.

Fuente :

Biblioteca te recomienda el siguiente Libro "De la Dietética y la Nutrición" su número de pedido es 612.3 L332l 2001


10 Secretos del Éxito


1. TU FORMA DE PENSAR ES TODO: Sé siempre positivo. Piensa en el éxito, nunca en el fracaso. Cuídate de un ambiente negativo.

2. DECIDE CUALES SON SUS SUEÑOS Y METAS MAS IMPORTANTES: Anota tus metas especificas y desarrolla un plan para alcanzarlas.

3. HAZLO: Las metas jamas llegan a ser algo sin la acción. Abandona tus miedos. Empieza de una vez. Solo Hazlo.

4. NUNCA DEJES DE APRENDER: Busca la forma de regresar a la escuela o lee libros. Consigue todo el entrenamiento y adquiere las habilidades.

5. SE PERSISTENTE Y DALE DURO AL TRABAJO: El exito es una carrera, no un solo paso.

6. APRENDE A ANALIZAR LOS DETALLES: Consigue todos los hechos, toda la información. Aprende de tus experiencias.

7. ENFOCA TU TIEMPO Y DINERO: Nunca dejes a la gente o algunas cosas distraerte.

8. SIN TEMOR, SE DIFERENTE, ÚNICO: Seguir la corriente es una manera segura al fracaso.

9. RELACIONATE Y COMUNÍCATE CON GENTE EFICAZ: Ninguna persona es una isla. Aprende a entender y motivar a otros.

10. SE HONESTO Y CONFIABLE; TOMA RESPONSABILIDAD: De lo contrario, los números 1-7 pierden toda importancia.

Fraternalmente en la luz del amor
Daniel Miccael Sais



Créditos

Copyright © 2011 – Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.


Biblioteca te recomienda "El Secreto" el cuál puedes solicitar con el siguiente número de pedido 158 B995s 2007 para tus vacaciones.

Libro en Vacaciones

Toma de ramos primer semestre 2012

Qué hay que llevar cuando nos vamos de viaje con el bebé


Nos vamos de viaje con el bebé. Nuestras primeras vacaciones juntos. Y surge la duda ¿qué tenemos que llevar? ¿qué necesita el bebé en el viaje?, y el eterno ¿nos estaremos olvidando de algo importante?. Tranquilo, te damos una lista con lo que debes llevar cuando viajes con el bebé para que no te dejes nada en el tintero.
Lo primero es planificar el viaje y hacer una lista detallada con todo lo que necesitamos llevar. Habrá que llamar al hotel , o el lugar donde nos quedemos para saber qué servicios relacionados ofrecen o si hay tiendas cerca en caso de necesitarlas, etc…
Todo lo que vayas a llevar para el bebé colócalo en una maleta aparte para que te sea más fácil localizar sus cosas.
A continucaión te damos una lista de lo más importante que deberás tener en cuenta:
Para el viaje. En una bolsa deberías llevar:
Un cambiador de tela, pañales, toallitas y crema.
Una muda completa y algo para abrigarlo por si acaso.
Algún juguete para que se entretenga en el viaje.
Su comida (lo necesario para el biberón o algún potito).
Acuérdate de llevar siempre agua,y pan o galletas.
Obviamente no te puedes olvidar de llevar una silla homologada.
Para la estancia:
Para dormir,si en el hotel no tienen cunas, deberemos llevar una de viaje o un corralito plegable.
Para el aseo podemos llevar una bañera pequeñita de plástico de las hinchables. Si no, también podemos comprar un barreño grande en alguna tienda cercana.
Para comer, lo ideal es llevar un calientabiberones que también puede calentar los potitos y un juego de vaso plato y cubiertos de plástico duro.

NO OLVIDES:
Llevar su juguete preferido y lo necesario para el momento del sueño: su mantita, chupetes…etc
La documentación médica, que es muy importante, la cartilla de la Seguridad Social y la tarjeta del seguro si tenemos.
No sobrecargues demasiado la maleta con cosas que podrías comprar allí. Por ejemplo las toallitas o los pañales, podemos llevar los necesarios para el viaje y el primer día, y después comprar

Se viene las vacaciones ..


esta historia Continuará..

La biblioteca en tu celular


Las Bibliotecas del DuocUC están siempre innovando para mejorar los servicios y productos que ofrecen a sus usuarios. Esta nueva forma de acceso te permite estar siempre conectado y con la autonomía que deseas.

Renovar Libros desde tu celular


recuerda que puede Accedes desde tu celular a :

Material Imperdible


Un material adicional que puedes consultar es el Libro que lleva por título “Cajas de cambio automáticas” N° de pedido 629.244 B749 c, contiene los requisitos necesarios para formar a técnicos en transmisión automáticas de alto nivel. Proporciona la información técnica esencial para obtener las certificaciones norteamericanas de técnico ASE y NAFET. En el texto se emplea la terminología SAE J1930, en relación a las designaciones de transmisiones y los procedimientos de diagnóstico de a bordo OBD-II.

Se ofrece la información técnica más actual disponible y se tratan controles electrónicos comunes así como diseños de trenes de potencia de transmisión de los años noventa.

LINK